“La Recapitulación” Nikanash Aquí y Ahora: La Experiencia Tolteka

recapitulacion mujer

CT programa Nikanash: Aqui y Ahora, La Experiencia Tolteca. Transmitido por Frank Diaz y Vicente Valdez desde el CEACM.

La recapitulación es una técnica que permite re-unirte con tu momento presente entre todos los diferentes aspectos que quedaron fraccionados a lo largo de tu vida.

Cada evento que has vivido a lo largo de los años, tuvo una impresion energética, algo muy parecido a una impresión fotográfica. La recapitulación es el proceso de ir a por aquellas fotografias energéticas e integrarlas a tu momento actual y presente.

1. Cierras los ojos y te sientas comodamente en una silla. Espalda recta
2. Te relajas, haces respiraciones
3. Intenta que tus pensamientos vayan apagándose, hasta casi ser nulos.
4. Después pide a tu guia interna ( a tí mismo) saber de donde viene el miedo que actualmente tienes
5.Apareceran algunas imágenes, pero habrá una que tenga más fuerza.
6.Será una imagen de tu infancia, de tu niñez, de tu periodo de adolescente.
7.Sigue la imagen. Puede ser una escena que viviste.
8. REVIVE la escena. Concentrate bien en traer de nuevo todo lo que hay en ella: aromas, palabras, sentir, escenarios. TODO
9. Solo observa la escena, no juzguez.

Si la escena es fuerte quizá afloren las emociones atrapadas. Aquí llega la tecnica de sanación:

1. En el momento en que sientas la emocion, quiza experimentes una sacudida o un golpe en el estómago, asi que realizarás una respiración para EXPULSAR aquello dañino y devolver energias que no son tuyas.

2. Despues realizarás una respiración para INHALAR la energia TUYA que dejaste atascada en esa vivencia.

Realiza estas respiraciones las veces que consideres sean las necesarias. Despues relajate de nuevo para regresar a tu momento presente.

Esta técnica la puedes hacer el tiempo que gustes, los dias que gustes. Pero trata de ser constante porque es poderosísima. Con esta técnica atraes la energia que se atasco en tu pasado por diferentes circunstancias y es un manantial de sabiduria, porque al preguntar en donde se han originado determinados aspectos negativos, tu ser interno te lleva a las escenas de tu pasado. De ese modo sabrás como se originó el patron negativo.

RESPIRACIONES
Para INHALAR tu energia, en el momento del evento localizado, mueve tu cabeza como si miraras al lado izquierdo. Continua con los ojos cerrados. Vacia los pulmones y comienza a INHALAR conscientemente: visualiza el evento que y toda la energia que derramaste alli la estas recuperando mientras estas moviendo tu cabeza de izquierda a derecha.  Realiza esta respiracion TODAS las veces que sientas que es necesario.

Para EXHALAR energia ajena, en el momento del evento localizado, mueve tu cabeza como si miraras al lado dercho. Continua con los ojos cerrados. Llena tuss pulmones y comienza a EXHALAR conscientemente: visualiza el evento que y toda la energia que los demás dejarón en tí mientras mueves tu cabeza de derecha a izquierda.  Realiza esta respiracion TODAS las veces que sientas que es necesario.

La Respiración de Recapitulación Tolteca consigue volver a vivir las situaciones concretas en las que se produjo el intercambio y recuperar así una energía que nos pertenece. No es tanto una vivencia mental, como tratar de evocar las emociones, sensaciones, olores, sonidos que se dieron cita en un determinado momento de nuestra vida, “la práctica de la recapitulación implica conectar los dos cerebros, el recuerdo visual y la sensación profunda, para desconectar así todos los lazos con ese determinado momento del pasado que estamos reviviendo”. Por eso movemos la cabeza al respirar, fusionando en el intento ambos hemisferios(izq.-masculino-racional/derch.-femenino-mágico). De esta manera habremos cruzado el umbral del tiempo volviendo a colocar nuestra realidad en una disposición no-lineal, más abierta a ser-estar en el presente continuo. En ese momento estamos listos para que se produzca el mágico intercambio de energías, recuperando la que una vez cedimos en la experiencia, devolviendo la que no es nuestra a quien corresponda. El fin último es el restablecimiento de nuestra integridad luminosa, recuperar nuestro poder personal, volver a “Ser” disponiendo plenamente de nuestra LUZ.

El proceso de recapitulación se fundamenta por tanto en el Amor, ya que el intercambio ocurrió sobre todo a nivel energético-emocional, generalmente por el lazo afectivo que nos unió entre las personas cercanas. Los intercambios energéticos ocurren aunque no seamos conscientes de ellos.

Otra cualidad que hace muy especial a este trabajo sería la cuestión de la doble sanación, ya que la persona sobre la que mantenga centrada mi atención durante la respiración se verá igualmente beneficiada del intercambio. Esto es especialmente bonito en el caso de trabajarnos frente a personas que de otra manera no se hubieran beneficiado de procesos de sanación pongamos por caso una persona que está lejos y con la que no tenemos contacto, o unos padres demasiado mayores. Cada padre/madre le entrega a su hijo/ a un par de años de su vida (en Amor-energía), así que si quieres hacerle un buen regalo a tus padres, puedes recapitularlos y devolverles esos dos años que seguro les apetece seguir disfrutando contigo. Esto se hace especialmente importante en el caso de enfermedades graves, ya que les estas devolviendo energía “limpia” con la que seguir viviendo.

Utilizamos la lista de recapitulación en la que anotamos los sucesos más importantes sobre los que vamos a trabajar, empezando por los momentos especialmente traumáticos, relaciones parentales, sentimentales y enfermedades… una vez solucionados los niveles emociones-cuerpo-mente nos dejamos caer en procesos trans-personales navegando por el inconsciente en un camino hacia los archivos akásikos de nuestra existencia.

Para los que busquen una explicación más tangible , a nivel cerebral lo que ocurre es que el exceso de oxígeno provocado por el ritmo respiratorio genera cierto “emborrachamiento” en el llamado neo-cortex, colapsando sus funciones. Esta es la parte más superficial de nuestro encéfalo, y el lugar donde están ubicadas la mayor parte de las funciones evolucionadas de nuestro cerebro( el razonamiento lógico, las diferentes habilidades, lectura, escritura, capacidad de cálculo,…) Al ocurrir esto adquieren mas entidad los otros dos “cerebros”. En concreto al sistema límbico, o cerebro emocional “pues ahí se instalan los focos de la emotividad, donde se procesan las distintas respuestas afectivas y donde se registran penurias, angustias o alegrías” .

Es ahí donde incide el trabajo de recapitulación, pues el recuerdo tenemos que “vivirlo”, o sea recuperarlo a nivel emocional, para poder limpiarlo. Por tanto lo primero es conectar emocionalmente con la situación que se quiere trabajar, y una vez allí respirarla, que es cuando verdaderamente se establece el intercambio.

recapitulacionRecapitular

victor-sanchez-camino-tolteca-de-la-recapitulacion

Fuente:

https://www.natibera.com/ritm-respiracion-intensiva-tolteca-con-musica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: